En miras del comienzo del ciclo lectivo 2019, la Comuna de Timbúes, tal como había planteado su compromiso inauguro la apertura de la escuela de enseñanza técnica 712, en un espacio que fue cedido al Ministerio de educación por al menos dos años. La cantidad de chicos inscriptos ronda los 70 este primer año, pero todavía falta que provincia le otorgue los cargos para funcionar. 

Amaro González, presidente comunal de Timbúes en diálogo con IRE, expresó: “Nosotros cedimos un espacio en comodato al ministerio de Educación, hasta que se construya el edificio definitivo, lo remodelamos totalmente, con una inversión cercana a los tres millones de pesos”. En ese mismo sentido, agregó: “Nuestro compromiso es construir el edificio de la escuela técnica, acá podemos estar dos años, entonces para evitar demorar nos vamos a poner a construirlo nosotros para donárselo a la provincia, para que pueda seguir la formación de nuestros chicos”.

En cuanto al proyecto planeado a futuro, comentó: “Arrancamos con dos ciclos, vamos a hacer todo el esfuerzo para que todos los chicos que ingresaron este año puedan egresar dentro de seis, por ende vamos a tener 70 chicos, el año que viene van a ingresar otros 70, entonces el espacio físico no nos va a permitir ir a un tercero, así que nos vamos a poner a trabajar de forma inmediata para construir el nuevo edificio definitivo de la Escuela 712”. Y siguió: “Le hemos cedido al Ministerio de Educación de la provincia un predio de 5300 metros cuadrados, que está ubicado sobre Boulevard Timbúes, entre Bolívar y Roca”.

González aseguró que la formación de este tipo es una necesidad muy grande y que abre una puerta a la fuente de trabajo para los jóvenes de la comunidad: “Los empresarios demandan permanentemente mano de obra calificada, nosotros recibimos en nuestra localidad millonarias inversiones, debería haber desocupación cero en nuestra comunidad y eso no ocurre, y cada vez que le solicito a los empresarios la incorporación de gente de Timbúes, lo que escucho es que no tenemos mano de obra calificada”.

En consecuencia, enfatizó: “Los que tenemos responsabilidad en el gobierno, tenemos que generar la educación de esos chicos, hacer posible la formación de esos niños y niñas, para que se cree esta escuela fuimos por una ley que presentó el senador Traferri, que se sancionó y que hoy se tiene que cumplir, es lo que le estamos pidiendo al gobernador”. Y le habló al gobernador: “Soy un convencido de que el gobernador Lifschitz, que antes de ser gobernador fue senador y antes de eso fue intendente, sabe lo que sentimos los intendentes cuando la comunidad nos demanda algo, en este caso la formación de sus niños y niñas, en un lugar donde la fuente de trabajo está al alcance de la mano, pero que se ve interrumpido porque ellos no están preparados para poder asumir esas responsabilidades, en ese camino estamos y espero poder recibir al gobernador el día que él pueda para visitar la escuela que construimos juntos la Comuna, el Senado y el Gobierno de la Provincia de Santa Fe”.

Al concluir, Gonzalez aseguró: “Vamos a seguir invirtiendo en educación, salud y seguridad, porque son los pilares de nuestro pensamiento y de nuestro proyecto político”.