El gobierno comunal de Timbúes decretó tres días de duelo por el fallecimiento de Néstor Sánchez Widmer, reconocido médico regional y ex presidente comunal de la localidad en el periodo 2003-2013.

Se declaró asueto en la Comuna de Timbues para este miércoles 11 por el duelo declarado, funcionando solamente los sistemas de emergencia, salud, prevención y aquellos esenciales.

Durante los días de duelo la Bandera Nacional permanecerá izada a media asta en todos los edificios y espacios públicos. “La comuna manifiesta su más profundo dolor y conmoción por el fallecimiento de Néstor, querido médico de nuestro pueblo, referencia moral y cívica de toda la comunidad”, expresaron desde la gestión.

“Acompañamos en el sentimiento a su familia y de manera especial su hijo, Sebastián Sánchez quien actualmente forma parte de la Comisión Comunal”, agregaron al despedir a “uno de los hijos dilectos del pueblo, quien fue historiador, escritor, orador y amante de la pintura”.

“Fue un hombre que supo poner en valor nuestras raíces y la cultura timbuense. Al frente de la acción comunal gestó innumerables obras y proyectos que hoy son parte de nuestro pueblo”, finalizaron.

Por su parte, el presidente comunal, Antonio Fiorenza, expresó: “Todos sabemos lo que significa Néstor Sánchez Widmer para los timbuenses. Como médico del pueblo en sus años de profesión, llevó alivio, tranquilidad y atención a miles de nuestros vecinos. En su rol de gestor comunal dejó una huella que hoy perdura para todos nosotros, como la Escuela Campo Mateo, El Centro cultural, el Centro de Salud y tantos otros proyectos”.

“Su pasión por la política y la salud era inmensa. Al igual que por la historia, las letras y la pintura. Fue precursor, maestro y compañero de muchos de nosotros y supo poner en valor nuestras raíces y la cultura timbuense”, agregó.

Y finalizó: “Néstor es un ejemplo de una vida dedicada a nuestro pueblo. Quiero enviar mi profundo respeto y cariño para la Familia de Néstor, en especial un fuerte abrazo a nuestro compañero Sebastián, a quién le ha quedado un gran legado de trabajo por la comunidad”.

Asimismo, desde los consultorios de atención Impulsar Timbúes, manifestaron: “Hay personas que nos marcan para siempre. El Dr. Néstor Sanchéz es una de ellas. Nos acompañó, nos guió y confió en nosotros desde el primer momento”.

“Su grandeza, trayectoria y don de buena gente seguirá presente en cada rincón, en cada consultorio y en nuestros corazones. Abrazamos a Irma, sus hijos y toda su familia en este difícil momento. ¡Hasta siempre Néstor, te vamos a extrañar!”, finalizaron.