Timbúes anunció que proyecta la construcción de un muelle con bajada de lanchas para “esparcimiento familiar” a las costas del río Paraná. Se trabaja en el desarrollo de los proyectos técnicos, mientras se llevan adelante obras ferroviarias relacionadas a las plantas portuarias en las inmediaciones de la calle Maestra Leonilda, por lo que solicitan a los vecinos que, por seguridad, no acudan al lugar durante el periodo su ejecución.
Tras las inversiones en infraestructura para permitir el arribo del ferrocarril a los puertos, se puso en discusión la necesidad de que el tren ingrese a las plantas por calle Maestra Leonilda, pero la gestión que conduce Amaro González se plantó en la postura de no ceder la traza y junto con equipos técnicos, ingenieros y asesores trabajan en el lugar para que se respete el ancho de 20 metros, de propiedad comunal.
Asimismo, anunciaron que se trabaja en el desarrollo de diversos proyectos técnicos para la construcción de un muelle fijo con bajada de lanchas para el esparcimiento familiar. “Los espacios pertenecientes a las calles públicas, especialmente los que llegan hasta el río, son reivindicados y defendidos como patrimonio público de la comuna, y al alcance de todos los vecinos”, enfatizaron.
Dicho proyecto se emplazará en el espacio que hoy se conoce popularmente como “bajada de los rieles”, sobre la mencionada calle, entre Av. Brigadier López y la costa del río. En tanto, las empresas accedieron a ser un puente a nivel para el paso del tren y un soterramiento del terreno por debajo, para el paso vehicular que se dirige al río.
Por la peligrosidad que representa la ejecución de dicha obra para las personas que no pertenecen a los equipos de trabajadores, la zona se encuentra cercada y señalizada, por lo que solicitan a los aficionados a la pesca que concurrían al lugar, eviten hacerlo hasta tanto se vuelva a permitir el ingreso, por razones de seguridad.