La Comuna de Timbúes viene llevó a cabo la tercera edición consecutiva de “Timbúes Corre”. En la competencia, de la cual participaron 1200 atletas de distintos puntos de Argentina, se otorgaron 100 mil pesos en premios, medallas finisher. Los tres primeros de la general en los 10k para damas y caballeros se alzaron con su premio, como así también trofeos para los cinco primeros por categorías. Además, se sorteó entre los presentes una moticicleta.
El circuito estuvo enmarcado en las principales calles de la localidad, recientemente pavimentadas. En la carrera se puso a disposición de los competidores, cuatro puestos de hidratación con bebidas deportivas, frutas, refrigerio, y también seguridad.
En diálogo con IRE, el secretario de deportes Federico Rodríguez, expresó: “Fue una fiesta hermosa, creo que la organización estuvo a la altura por los comentarios de los participantes. Fue una actividad gratificante y ya estamos con fuerzas para organizar el del año que viene”.
El evento casi duplicó la cantidad de participantes con respecto al año pasado, con corredores de élite de distintos puntos del país, además se va mejorando la calidad de la maratón. “Por el crecimiento del evento, también hacemos autocríticas de cuestiones a mejorar”, amplió el secretario.
El objetivo, sostuvo, es que la maratón sea una referencia del deporte a nivel provincial y nacional. “Muchos corredores se sintieron a gusto, les gustó la carrera, el circuito, la organización y ya lo agregaron a su agenda para volver a participar”, comentó Rodríguez.
Los premios, también fueron un plus que le dieron jerarquía a la carrera, acogiendo a atletas relevantes del plano nacional. Cabe destacar que, en contraste con la maratón de Buenos Aires, uno de los más prestigiosos de latinoamérica, el premio que se otorgaba en Timbúes era incluso mayor. “Eso le da una ayuda importante a los maratonistas”, manifestó el secretario y profesor.
En los 10k damas, el podio fue en primer lugar para Patricia Ponce, Sheila Arteriza y Ayelén Burquín. En tanto que en hombres, también en los 10k, el triunfo fue para el olímpico de Concordia, Federico Bruno y los siguieron Berni Maldonado y Gustavo Benítez.
Todos se llevaron su cheque entregados por el presidente comunal, Amaro González, la vicepresidente Ayelén Cogo y la Tesorera Teresa Hernández.
Al finalizar se plasmó una competencia de Running Kids, con más de cuatrocientos niñas y niños
que corrieron alrededor de la Plaza Central acompañados por sus padres. También ellos
recibieron sus medallas finisher y un mini kit de maratón.
Al concluir esta fiesta deportiva, el fefe comunal manifestó: “Estamos muy orgullosos en Timbúes de afianzar esta competencia a la que todos quieren venir a participar. Pretendemos que la Timbúes Corre sea la más importante del país, por eso ya tenemos pensado mejorar para que el año próximo sea más interesante venir y competir en nuestra localidad”.