En la noche de este martes, el presidente comunal de Timbúes informó sobre dos nuevos casos de coronavirus, registrando un total de tres casos activos en la localidad. Se ordenó el aislamiento a al menos 60 personas y se evalúa retroceder en fases.

“Hemos trabajado mucho desde el gobierno y toda la comunidad ha hecho un gran sacrificio durante estos meses. Sabemos que están todos muy cansados, pero ahora estamos en el pico de la pandemia”, manifestó el presidente comunal, Amaro González.

Tal como indicó el mandatario, los dos nuevos casos corresponden a trabajadores de la empresa Dreyfus. En cuanto al tercero, se investiga el nexo epidemiológico, pero se estima que pudo darse a través de un contacto estrecho con un trabajador de la misma planta. También se aguarda por el resultado de nuevos hisopados.

Por el momento, las autoridades ordenaron el aislamiento a al menos 60 personas y solo dos manifestaron síntomas leves. “Por favor quédense en su casa. No salgan los próximos 14 días, porque va a terminar en una cadena que nos va a llevar al caos”, insistió González.

Por otra parte indicó que al menos “el 40 por ciento de los vecinos no usa barbijo” y llamó a tomar conciencia de la situación. “Ahora nos tocó a nosotros estar en el momento más duro de la pandemia”, enfatizó.

En ese sentido afirmó que “falta mayor compromiso de muchos vecinos” y apeló al compromiso social. “parece que no fuera tan grave como realmente lo es” dijo y añadió: Tenemos muchas medidas restrictivas, pero evidentemente no podemos lograr el objetivo”

También anticipó que se evalúa retroceder en fases: “lo estamos considerando”, sostuvo, y concluyó: “Es antipático y va en contra de muchos, porque restringir nos causa muchísimos problemas, pero cómo hacemos para que no colapse nuestra comunidad”.