En la noche de este miércoles, Timbúes anunció el retorno a la Fase 5 del distanciamiento social, preventivo y obligatorio (DISPO) luego de que todos los pacientes sospechosos hisopados preventivamente dieron negativo para coronavirus.
En el anuncio oficial, el presidente comunal Amaro González manifestó que “la situación que vive la región es complicada” por la cantidad de contagios que se vienen registrando en el sur provincial.
“Prácticamente ha colapsado el sistema de salud en cuanto a la posibilidad de llevar adelante hisopados en forma rápida como lo veníamos haciendo”, subrayó el presidente y destacó que los laboratorios solicitan más de 7 días para realizar los hisopados.
En el marco del retorno a la Fase 5, la localidad podrá retomar algunas actividades recreativas, mientras que los restaurantes y bares permanecerán cerrados y estarán restringidos los encuentros religiosos a fin de “evitar la concentración de personas”.
Por otra parte, aclaró que el caso que figuró el martes en el parte diario provincial, se trata de una señora que vive con su pareja en Fray Luis Beltrán, pero que cuenta con domicilio legal en Timbúes.