Junto a su madre, una joven emprendedora comenzó a producir alfajores artesanales con mucha identidad timbuense. Los mismos se pueden conseguir todos los fines de semana en la feria de emprendedores.

En diálogo con IRE, la emprendedora Alejandra Paigel, comentó: “La idea nació a raíz de que mi madre realizaba cosas para el mate, y salió la oportunidad del programa lanzado por la comuna. Y para representar a Timbúes, se nos ocurrió hacer alfajores con fotos del pueblo identificándolo”.

Producen aproximadamente 30 cajas diarias de alfajores artesanales bañados en chocolate y rellenos con dulce de leche. Las mismas contienen una docena, y se pueden conseguir tanto en las ferias de emprendedores, como en calle José Hernández al 1300 de Barrio Maldonado, el hogar donde se producen.

Por el momento, no se comercializan en los negocios, pero las emprendedoras sueñan con abrir su propio local y seguir creciendo. “Arrancamos hace un mes, elaborando el diseño de las cajas, con las medidas correctas y la producción de los alfajores”, detalló la joven.

Por otra parte, el programa al que la comuna destinó ocho millones de pesos, contempla desde lo económico hasta la parte el marketing, tal como aseguró el presidente comunal, y está destinado a ayudar a todos los vecinos que tengan un emprendimiento y dar una respuesta ante la falta de vacante laboral.