Con el objetivo de ahondar en medidas de prevención la Guardia Urbana de Timbúes y policías en franco montan un operativo cada fin de semana con el objetivo de hacer controles. A los tradicionales de velocidad y alcohol, le sumaron narcolemia. En quince días hay 17 vehículos remitidos.  

Los controles comenzaron a realizarse a finales de diciembre y se sostienen. Se apunta sobre todo a mantener mayor tranquilidad y organizacion los fines de semana, es decir, viernes y sábados por la noche. 

Contamplando las posibilidades de acción que cuenta cada fuerza, desde la secretaría de Seguridad decidieron incorporar más efectivos policiales. En total, definió el encargado del sector, Alfredo Olivera: “Hay ocho personas por guardia con vehiculos y comunicación. Desde las 19 reforzamos la seguridad con sies policías en dos vehículos más”.  De más está decir que son adicionales que enfrenta económicamente la comuna. De acuerdo a Olivera la guardia que mantiene la sede policial es mínima: “Esto evidencia que nosotros hacemos el trabajo de la policía, somos el detonador de que la policía accione”, enfatizó. 

Sobre los nuevos operativos definió: “Marcamos presencia y hacemos identificación de personas y vehículos. Le hemos sumado controles le alcoholemia, narcolemia y velocidad”. En un comienzo se apuntaba solo al transporte pesado, pero desde la última semana de diciembre es a todos los vehículos durante los fines de semana.  

En ese sentido, el secretario de Seguridad Ciudadana, detalló: “En lo que va del año, y la ultima semana del año pasado tenemos 17 vehiculos remitidos, la mayoría con faltas en alcoholemia, y hubo tres narcolemias positivas”. 

Y no se quedó allí sino que le avanzó a IRE un nuevo proyecto que se lanzará el mes próximo: “Estamos armando el centro de Monitoreo con control. Estipulamos que comience a funcionar en febrero. De todos modos estamos ajustando el sistema con monitores de prueba. En total se instalaron 18 camaras y tres domos”.