Catalina Badano es una joven de Timbúes que representó a la provincia de Santa Fe y se consagró campeona y subcampeona nacional de patín artístico, en el certamen de la disciplina que se llevó adelante durante el mes de septiembre en la ciudad de Rosario. Tras obtener el primer puesto, la adolescente pasó a la categoría élite nacional y ahora se prepara para nuevos desafíos arriba de las cuatro rueditas.

Su primer acercamiento al patinaje artístico fue apenas a sus cuatro años y desde entonces no paró, contó a IRE Maru, mamá de Catalina. El deporte la llevó a recorrer distintas localidades y participar de diferentes certámenes, a través de los cuales fue conquistando diversos logros.

En el mes de agosto participó de la primera instancia de este Campeonato Nacional e Internacional que organizó la Confederación Argentina de Patín Artístico y que tuvo lugar en Villa María, Córdoba. Allí, la joven timbuense logró el tercer puesto en la categoría A.

Ahora, desde el 17 al 24 de septiembre se está disputando la segunda etapa del campeonato en el Club Provincial de la ciudad de Rosario y Catalina se subió a lo más alto del podio, consagrándose campeona y subcampeona en su categoría tanto en Libre como en Escuela.

Previo a este logro, para llegar a clasificarse, la joven de 16 años compitió en torneos internos que realizó la Asociación Rosarina de Patín, representando al Club Provincial de Rosario y luego disputó un Torneo Provincial que se realizó en el Club Náutico Avellaneda de Rosario. Así, Catalina llegó a representar a la provincia y la dejó en lo más alto, conquistando el podio.

Pero no solo representó a Santa Fe, sino que también a Timbúes, pueblo que la vio crecer, por lo que la región comparte el logro de esta joven que en adelante tendrá nuevos desafíos en la categoría élite nacional.