A través de una nueva capacitación, la provincia y la comuna de Timbúes avanzan en vincular la guardia urbana con el control de rutas y caminos portuarios. Para ello, aunaron criterios de trabajo y ratificaron un acuerdo para que las infracciones tengan total validez.
 
El Presidente Comunal, Antonio Fiorenza, junto al Subsecretario de Seguridad vial de la Provincia de Santa Fe, Dr. Osvaldo Aymo, hicieron entrega al personal de la Guardia Urbana Comunal de los certificados correspondientes a la Capacitación de Inspectores de Tránsito.
 
La formación tiene como objetivo profesionalizar la tarea de los inspectores locales, unificar criterios de seguridad vial y garantizar la presencia de controles.

 
Con esta capacitación, se avanza hacia la fiscalización total de la Ruta Nacional N° 11, ya que el Convenio firmado entre la Comuna de Timbúes, y la Agencia de Seguridad Vial posibilita el control y las actas por las infracciones que eventualmente se produzcan en la Ruta Nacional.
 
Además, se busca promover una cultura de respeto por las normas de tránsito y concientizar a los conductores sobre la importancia de circular de manera responsable y segura.
 
Durante el acto de entrega de certificados, Fiorenza destacó la importancia de contar con inspectores
capacitados y comprometidos con su tarea, y destacó el trabajo en conjunto con la Subsecretaría de Seguridad vial de la Provincia para lograr una mayor seguridad en la Ruta Nacional N° 11.
 
Por su parte, el Subsecretario de Seguridad vial de la Provincia de Santa Fe, señaló que Timbúes se sumará pronto a la red de fiscalización de Rutas Nacionales y Provinciales y esta capacitación es un paso más en este sentido y aseguró que se seguirá trabajando en conjunto con las comunas y municipios para fortalecer la seguridad vial en toda la provincia.