El jefe comunal, Amaro Gonzalez, se refirió a la obra de reconstrucción de la traza central en la localidad e indicó que estimativamente falta un año para que se termine. Aclaró que hay factores que van más allá de la proyección, como el clima, lo que puede significar algún retraso extra. 

De acuerdo al planteo, los sectores terminados de la ruta se irán abriendo con el correr de los meses. Hasta el momento se encuentra la traza central terminada en algunas cuadras, pero restan las bajadas al pueblo. En consecuencia hasta tanto no estén las banquinas niveladas no se comenzarán a transitar.

Gonzalez no se animó a precisar un tiempo de obra, aunque garantizó que el contacto con la empresa para que se agilice es contínuo.

Las declaraciones se dieron en el marco de la conferencia de prensa brindada por la denuncia de “apriete del gobierno nacional” en un informe televisivo emitido por C5N, donde la ruta fue noticia porque sería lo que el Presidente Comunal le había pedido a cambio de quitar un impuesto al amarre de barcazas. El mandatario explicó la negociación política y desestimó la versión.