En medio de la emergencia sanitaria, la Comuna de Timbúes se puso como objetivo garantizar la atención sanitaria de todos sus vecinos y dio inicio a una importantísima obra de infraestructura que avanza en tiempo récord y tendrá una inversión de 14 millones de pesos. También se construye un laboratorio de análisis clínico y comienzan a proyectar el hospital comunal con maternidad incluida.

En diálogo con IRE, el presidente comunal Amaro González sintetizó que la meta es “hacer una sala de terapia intensiva” que esté equipada, además de profesionales, con tecnología de punta y elementos necesarios para la posible atención de pacientes con covid-19.

En ese sentido, el mandatario aclaró que se trabaja conforme a los protocolos provinciales y que el lugar de atención para pacientes con coronavirus, en caso de presentarse una serie elevada de casos en el territorio, es el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria.

“Esto sería un auxilio”, enfatizó González y añadió que “no van a permitir que el vecino de Timbúes se quede sin atención”. De esta manera, una vez inaugurado el efector, se encontrarían preparados para atender de forma inmediata otras dolencias ajenas al virus.

El objetivo inmediato es “garantizar más atención en la región, con tecnología de última generación y profesionales de primer nivel” y descentralizar la atención en toda la zona para que el sistema sanitario no se reduzca solo a los nosocomios de Baigorria y San Lorenzo.

Por su parte, la secretaria de Obras Públicas, Marisa Cozzi, destacó la rapidez con la que avanzan las obras: “Hace aproximadamente 10 días me llamó el presidente de la comuna, hay mucha gente trabajando y es una obra que va a quedar en la localidad y tiene futuro crecimiento”.

En ese sentido, también coincidió la vicepresidente Ayelén Cogo, quien anticipó que luego apuntarán a construir la maternidad y hacer el hospital comunal, que es el objetivo máximo de la gestión. “Es una primera etapa. Esta todo en proceso, pero en tiempo récord”, indicó

“La urgencia en esta pandemia nos llamaba a construir este complemento, junto a un laboratorio de análisis clínico, para poder darle la posibilidad a los timbuenses de atender la salud aquí en su pueblo”, manifestó González.

En tanto, el próximo objetivo de la gestión será el hospital comunal, que de acuerdo indicó el presidente, se mantendrá con fondos propios al igual que el actual centro de salud. “El objetivo es, en un tiempo prudencial, comenzar a construir la maternidad que fue nuestro compromiso de campaña”, adelantó.

Por otra parte explicó que estas obras se llevan adelante gracias a que “las empresas cumplen con el pago puntual del DReI y los transportistas la tasa de mantenimiento de caminos”.

Siguiendo esa misma línea, concluyó: “Esto redunda en beneficios a una comunidad que soporta el paso de más de siete u ocho mil camiones por día y nosotros tenemos que responder dándole calidad de vida a nuestros vecinos”.