Tan solo semanas pasaron para que la Comuna de Timbúes pase de la proyección a contar con la estructura montada y avanzada de lo que será el nuevo Hospital del pueblo. Estiman que las obras finalicen en el transcurso de la semana próxima y será inaugurado el lunes 25 de mayo.

En diálogo con IRE el presidente comunal, Amaro González, no dudó y aseguró que en 11 días se cortará la cinta para celebrar el inicio del nuevo efector. “Hay un gran compromiso de todo el equipo de trabajo que hace posible que avance tan rápido la obra”, señaló.

La edificación llevada adelante con fondos propios inició en abril, en la parte trasera del Centro de Salud. De acuerdo indicaron desde la gestión, el nosocomio estará equipado con tecnología de punta y dispondrá un laboratorio de análisis.

El director de Emergencias Sanitarias, Dr. Eduardo Wagner, quien llegó a visitar las obras en medio de su recorrido por la provincia, expresó: “Es un estímulo para estos momentos difíciles que estamos pasando”.

Sobre el sistema sanitario de la localidad, que semanas atrás incorporó una nueva ambulancia y cuenta con una flota de cinco unidades, comentó que “los servicios prehospitalarios de emergencia tienen un rol clave” y en circunstancias extraordinarias como la que estamos atravesando por la pandemia “pasan a ser verdaderos héroes”.

En ese mismo sentido, Wagner profundizó que “siempre reivindica su tarea, estando al lado, acompañando y estimulándolos”, porque “esa es la tarea del funcionario”, estar presentes y recoger las inquietudes para poder brindar soluciones o respuestas a las peticiones de la comunidad.