Timbúes avanza en un control especial de equinos para evitar y prevenir accidentes y posibles tragedias, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil comunal.
“Ante la reiteración de siniestros provocados por equinos sueltos en la vía pública del ejido urbano, en contravención a las ordenanzas vigentes, se procederá a un especial y exhaustivo control de tales animales”, indicaron desde la comuna.
Tal control tiene por objeto evitar y prevenir siniestros y posibles tragedias. Se procederá al secuestro del animal y su puesta a disposición de la Guardia Rural, conforme a las disposiciones vigentes.
“La tenencia de grandes equinos como mascotas domésticas, sin el debido control y cuidado, pone claramente en peligro la integridad y a veces la vida de ciudadanos y de dicha especie”, añade el comunicado.
Y finaliza: “El presente constituye no una advertencia sobre la aplicación de normas, sino un pedido a la solidaridad social y empatía con el congénere que nos permita vivir en armonía”. El texto lleva la firma del secretario de Seguridad, Dr. Alfredo Olivera.
Imagen ilustrativa