Timbúes planifica la creación de un Ente de Bomberos Zapadores en conjunto con Puerto San Martín. Además, desestimaron y dejaron sin efecto a cualquier otra organización no gubernamental que quiera llevar adelante proyectos similares.
Desde la administración comunal comunicaron que desde el 17 de junio, a través de una resolución, se comenzó a planificar la creación de un cuartel de bomberos. De esta manera, Timbúes y Puerto San Martín se comprometen a firmar el Convenio Marco de forma mancomunada para la instalación de un predio compartido.
Esto se dió a conocer, según indicaron desde la comuna, previendo la necesidad de la creación de este organismo y para dar respuesta a la lógica preocupación e interrogantes que plantean los vecinos.
Además, desestimaron a cualquier otra organización no gubernamental que pretenda llevar adelante cualquier tipo de creación de Bomberos. Esta desestimación, sostienen que “está motivada por posibles manipulaciones de proyectos ajenos a la desinteresada colaboración con los intereses del bien común de los pobladores”.
Asimismo, aseguraron que la Comisión Comunal de Timbúes y la Municipalidad de Puerto General San Martín serán quienes provean de autobombas, vehículos, elementos y herramientas al personal que se capacitará en sucesivos cursos, con convocatoria amplia y masiva a quienes quieran y logren aprobarlos.
Por otra parte, comunicaron que tras los lamentables siniestros ocurridos, los damnificados fueron acompañados desde la comuna. “Se les brindó asistencia habitacional instantánea, ayuda social de reconstrucción de vivienda, atención primaria, ayuda social económica y asistencia total del Centro de Salud local”, aseguraron.