Aprovechando la infraestructura tecnológica en la que trabaja la comuna bajo el programa “Timbúes Ciudad Digital”, la comisión directiva encaró un proyecto educación y también uno turístico, pensando en un corredor sobre la Ruta Nacional 11.
En los últimos días, el presidente comunal, Amaro González, mantuvo una reunión con el referente educativo de la Orden Franciscana, fray Horacio Duarte, en la cual se discutieron los principales ejes de este nuevo desafío que encara la gestión.
La conversación giró en torno a “una plataforma regional y provincial, en educación y cultura, acentuando la tarea en la educación direccionada a niñas y niños hasta adultos mayores, bajo los ejes de los valores, la paz, la justicia y la conducta que hicieron grande a la región, a la provincia y a la Argentina”, de acuerdo señalaron desde la comuna.
Para ello se aprovechará la infraestructura tecnológica y de fibra óptica en la que trabaja la gestión bajo el programa Timbúes Ciudad Digital, “pensado a 2050 como objetivo central y con una mirada estratégica, a total disposición de los pequeños”, sostuvo González.
Por otra parte, se trató el tema turístico, pensando en un corredor sobre la Ruta Nacional 11, para “profundizar una difusión íntegra sobre la historia, la cultura, la idiosincrasia, las raíces de un pueblo trabajador y que crece como el de Timbúes”.
“El desarrollo y el crecimiento de un país se basa en la educación y la cultura, y desde la comisión comunal que presido hacemos hincapié en el presupuesto que orientamos a esas áreas, todos los años se incrementa porque lo tomamos como una inversión en beneficio de las futuras generaciones de timbuenses”, concluyó el presidente.