En los últimos días las autoridades comunales de Timbúes recorrieron las instituciones educativas locales y anunciaron que llevarán a cabo una inversión aproximada de 7 millones de pesos en tres escuelas distintas. 

“Destinamos un dinero extra que orilla los dos millones de pesos para poder finalizar la construcción a inicio del ciclo lectivo 2020”, indicó el presidente Amaro González refiriendo a la Primaria Nº 217 José María Cullen.

Junto a la vicepresidenta, Ayelén Cogo, recorrieron las obras que se realizan con fondos propios que consiste en dos aulas y un nuevo taller. “Estamos convencidos que debemos apostar a la educación de nuestros niños y jóvenes, invirtiendo sumas importantes de nuestro presupuesto para mejorar el desarrollo de nuestra Comunidad”, sostuvo González. 

En ese sentido también indicaron que destinarán fondos propios para la adquisición y colocación de aire acondicionado para mayor comodidad de los alumnos y docentes que acuden a la institución.

Estas inversiones se suman al Fondo de Asistencia Educativa, una Ley que obliga a los gobiernos locales a aportar fondos anualmente y en Timbúes se cumple con la norma desde el año 2013.

En cuanto a la Escuela Técnica Nº 712, que comenzará el segundo ciclo de formación durante este año, la gestión comunal anunció que destinarán aproximadamente dos millones de pesos.

Por otra parte, refiriendo al Jardín de Infantes Nº 146, el mandatario timbuense sostuvo: “Tenemos decidido realizar una inversión de casi tres millones de pesos para la construcción de dos aulas en este jardín“.

“Si bien esto es responsabilidad del gobierno de la provincia, nuestros niños no pueden esperar un año para la construcción de sus aulas, por ello es que nos hacemos cargo nosotros, con fondos genuinos de la construcción de estas obras”, remarcó.