Durante la tarde de este lunes, el presidente comunal encabezó un acto donde anunciaron la buena nueva para los vecinos beneficiarios de la tarjeta social. Se trata de la segunda vez que la comuna toma la determinación de aumentar el 100% del importe. La inversión alcanza los 1.350.000 pesos.
En diálogo con IRE, el presidente comunal Amaro González, expresó: “Esta medida que resolvió la comisión comunal de aumentar la tarjeta en un 110% obedece a la situación que vivimos todos los argentinos, donde escuchamos que la mayoría de las personas no pueden hacer las comidas diarias”.
Siguiendo esa misma línea, agregó: “Considero que nosotros somos un gobierno siempre presente que realiza obras públicas, que tiene una inversión importante en salud, y que no podemos dejar de atender la mesa de nuestros vecinos. si bien esto es una ayuda, entendemos que es un monto importante”.
La ciudad de Buenos Aires tiene una tarjeta de 1500, desde hoy, Timbúes alcanzó los 2100 pesos y se convirtió en el pueblo del país que mayor aporte social hace. Refiriendo a ello, enfatizó: “Creo que esto es producto de una administración austera que venimos llevando adelante y que prioriza a la gente”.
La inversión es de aproximadamente 1.350.000 pesos, destinado a 625 familias beneficiadas. “Vamos a sostenerlo en el tiempo, mientras podamos porque creo que es una obligación de quienes entendemos que la riqueza debe distribuirse y atendiendo a las prioridades para que la gente pueda vivir con dignidad y sin problemas para atender la salud y la alimentación”, indicó.