Timbúes logró establecer una alianza estratégica con RENOVA S.A., ACA, AGD, COFCO y LDC, empresas agroexportadoras ubicadas sus costas. Este convenio tiene como objetivo central fortalecer la vinculación entre la estructura productiva y la fuerza laboral local.

En una reunión que se llevó a cabo el viernes pasado, representantes de estas empresas se reunieron con el presidente comunal, Antonio Fiorenza, para formalizar esta colaboración que la catalogaron como “histórica”.

El acuerdo, afirmaron desde el gobierno timbuese “representa un hito en la cooperación entre el sector público y privado en busca de un objetivo común: incrementar la cantidad de mano de obra local vinculada al sector agroexportador”.

La gestión que preside Fiorenza trabajó arduamente para superar un año complejo marcado por la sequía y la caída de la actividad. En este sentido, se llevaron a cabo capacitaciones dirigidas a jóvenes en áreas específicas de la industria agroexportadora, con el propósito de contar con recursos humanos preparados para cuando el sector recupere su nivel de actividad.

En ese sentido, Fiorenza expresó: “Fue un año muy duro para el trabajo y la industria, pero debemos prepararnos para buscar soluciones concretas a los desafíos económicos y laborales que enfrentaremos en los próximos años. Tenemos la expectativa de que serán mucho mejores que el actual. Esta es la manera en la que entendemos que sentaremos las bases para un desarrollo económico y social sostenible en nuestro pueblo”.

Las empresas RENOVA S.A., ACA, AGD, COFCO y LDC, representan una parte importante del potencial agroexportador de la Provincia de Santa Fe y de Argentina. Reconocen la necesidad de contar con mano de obra altamente calificada y local para mejorar la productividad y fomentar la vinculación territorial con la comunidad.

El convenio, con una duración inicial de tres años, establecerá una mesa de trabajo entre todas las partes involucradas. El objetivo será analizar y profundizar la implementación de iniciativas activas para fortalecer la vinculación entre la estructura productiva y la fuerza laboral local.

Con este acuerdo histórico, se espera impulsar el empleo en Timbúes, superar los desafíos actuales y sentar las bases para un crecimiento económico sostenible en beneficio de toda la comunidad.