Timbuense lanzó un bono contribución con el objetivo de recaudar fondos para seguir creciendo en infraestructura. Apuntan a concretar la construcción de un playón multipropósito y luego sostener la rifa para futuras obras.

En diálogo con IRE, el presidente del Indio, Martín Borri, sintetizó: “Queremos realizar este playón porque el tinglado cerrado ya nos ha quedado chico, tenemos toda la capacidad horaria agotada y esta obra será beneficiosa para todas las disciplinas”.

En ese sentido, el dirigente destacó que el pueblo ha tenido un crecimiento muy importante en los últimos años y ha crecido la cantidad de habitantes, pero el club no acompañó ese crecimiento. 

Si bien la comuna aportó a importantes obras como la tribuna y el riego en el predio de fútbol y también con el piso de parquet para la cancha de básquet, no se han realizado obras con aportes propios de la institución, de acuerdo indicó Borri.

Todas las subcomisiones comenzaron a ofrecer la rifa y durante la primera semana los vecinos respondieron positivamente y se sumaron a colaborar. “El pueblo viene respondiendo muy bien”, sostuvo.

Y agregó: “La idea de la comisión directiva es que esto se haga todos los años, con el fin de realizar obras de infraestructura. La rifa se hacía antes, pero tuvo un impasse y queremos volver a reflotarla, porque genera un ingreso fijo y anual”

El valor del bono es de 3.000 pesos de contado, o en seis cuotas (la primera de 1.000 y las restantes de 600 pesos). El sorteo se realizará por Lotería Nacional el 5 de febrero de 2022, fecha aniversario del club. Además, el próximo 11 de septiembre se realizará ante escribano público una orden de compra de 15.000 pesos para quienes compraron el bono de contado.

El objetivo es dar comienzo a las tareas a fines de este año y comenzar el 2022 con la nueva obra. A futuro, proyectan a mediano plazo un tinglado y nuevos sanitarios, entre otros desafíos que se plantean desde la comisión.