Timbúes adjudicó el pasado viernes las 14 viviendas del plan habitacional que se construyó en barrio Gauchito Gil, bajo el programa «Una familia, una casa» que se llevó adelante con inversión comunal. “Es un sueño cumplido”, indicó a IRE una beneficiaria.

Antonella Díaz es una de las adjudicatarias que pudo cumplir el sueño de la casa propia a través de este proyecto y en diálogo con IRE, sintetizó: “Tener casa propia es el sueño de todos. No se ve todos los días que te den esta oportunidad”.

“No lo podía creer, no me lo esperaba. Ahora que lo estoy viviendo, lo estoy disfrutando un montón, estoy en plena mudanza”, expresó la vecina de 28 años que trabaja en un centro de estética y vive junto a sus dos hijas, Angelina de 10 y Maite de 8.

“Siento mucha felicidad porque es algo casi imposible de concretar. Estoy muy agradecida con la gestión de Amaro González que nos da una gran oportunidad y no en todos lados hacen esto”, finalizó.

Cabe destacar que además de las 14 viviendas, la comuna inauguró la Plaza de Sueños con juegos para los niños, bancos y mucho espacio verde. Todo se construyó con mano de obra local y casi todo el material también fue comprado en el pueblo.

Los beneficiarios deberán abonar durante los primeros cinco años una cuota que oscila los 4.000 pesos, luego asciende a 10 mil durante otros cinco años, luego a 15 mil en el tercer quinquenio y los últimos cinco años deberán abonar 20 mil pesos mensuales.