El crecimiento de Timbúes no se dio de la mano de la inversión en infraestructura eléctrica. Ante la evidente problemática, las autoridades comunales comenzaron a proyectar la instalación de una subestación eléctrica transformadora.

“Tenemos una población muy grande con un servicio eléctrico ineficiente”, afirmó el presidente comunal, Amaro González, en diálogo con IRE. Este problema devino en reiterados cortes que se registraron en los últimos días y aquejan a los vecinos.

De acuerdo anticipó González a este medio, se encuentran trabajando en conjunto con la Empresa Provincial de la Energía (EPE) para instalar una estación transformadora en Timbúes y así “bajar mayor cantidad de energía para distribuirla en la localidad”.

Para ello, se gestiona la adquisición de un predio donde se levantaría esta nueva instalación. Estiman que el sindicato de Aceiteros donaría un terreno que se encuentra en una “zona ideal”. De lo contrario, comenzarán a evaluar la compra de otro predio.

“No es fácil, porque hay un lugar determinado donde se debe adquirir el predio, no se puede comprar en cualquier lugar. Pero creo que se va a solucionar con Aceiteros”, subrayó el presidente y añadió: “La capacidad de entrega de energía a Timbúes ya no da más”.

Por último, adelantó que se proyecta cambiar los transformadores instalados en el pueblo porque “son chicos y no alcanza”.