Marcelo es un vecino de Timbúes que fue víctima de un brutal ataque en la madrugada de este viernes, cuando se encontraba trabajando en una gomería . Tras defenderse de los agresores, quedó detenido, por lo que su hermana contó su versión de los hechos y pidió ayuda.
Cindy, su hermana, confió a IRE que los sujetos dejaron la rueda de una moto para reparar una pinchadura. Como el empleado se encontraba trabajando con camiones, les indicó que al terminar esa tarea, se ocuparía del asunto.
Momentos más tarde regresaron, pero Marcelo seguía ocupado y aún no había podido reparar la rueda. Luego de eso, seis personas en un auto se acercaron y empezaron a agredir al trabajador, empleando una barreta.
También comenzaron a ocasionar destrozos en los vidrios del local. Para entonces, una vecina ya había alertado a la Comisaría 9na sobre la situación. “A mi hermano lo agarraron entre seis y lo mantuvieron en el piso a patadas”, contó la vecina.
Asimismo, uno de los agresores exclamó: “Trae algo que le rompemos la cabeza”. En ese momento intervino la madre de Marcelo para frenar a uno de los muchachos que iba hacia la víctima con un bloque, pero terminó siendo agredida también.
“La raspó entera, está toda golpeada y dos dedos quebrado”, describió. Incluso señaló que otro de los sujetos, que se encontraba arriba del auto en el que arribaron, intentó atropellarlos, subiéndose con el vehículo a la vereda.
Tras las agresiones sufridas, una vecina hizo entrar a las víctimas a su casa, mientras que uno de los sujetos lo amenazaba de muerte, a los gritos. “Le decían que lo iban a matar, que iba a traer el arma y le iba a pegar un tiro, que lo tenía marcado”, relató.
“Cuando llega la policía mi hermano les cuenta lo que pasó y la dueña de la gomería les pide que agarren a los vándalos estos, que estaban todos alcoholizados, pero la policía les dijo que no entienden qué pasó”, detalló.
Y agregó: “No agarraron a nadie, se fueron. En ningún momento se vio al apuñalado, en la gomería no hay ningún charco de sangre y no está el supuesto cuchillo. No entiendo por qué mi hermano está preso. De dónde salió el apuñalado no sé”.
“No fue algo así nomas, fueron seis hombres que agarraron a fierrazos a mi hermano, en su trabajo. El no fue a buscar roña a ningún lado, ellos llegaron y empezaron a prepotearlo porque no había podido arreglar la rueda. No tuvo tiempo y no era para tanto, él la iba a arreglar”, lamentó Cindy.
Y agregó: “Tenemos miedo porque todo el tiempo amenazaban que tenían un arma y que lo iban a matar. Tenemos miedo de que tomen represalias contra nuestra casa. No hubo ningún problema previo, fue todo esa madrugada. También fueron al SAMCo a querer lincharlo”
“A mi hermano lo están tratando como un criminal cuando él solo fue a cumplir su turno de trabajo. Él siquiera tenía que estar esa noche, fue a reemplazar a otro chico. Está con puntadas en la cabeza y el brazo, todo golpeado y tiene el hueso del codo roto. La verdad no nos explicamos lo que pasó. Hace 20 años vivimos acá y jamás tuvimos problemas con nadie. Es terrible”, finalizó.