Con más de quinientas personas, se realizó un acto en el Club Sarmiento de Timbúes. Las mismas participaron del sorteo de terrenos y viviendas incluidos en el Programa “Una Casa, Una Familia”, impulsado por la Comuna de esa localidad, con fondos propios para aquellos vecinos que no tengan una propiedad.

Como en todo acto institucional de sorteos en esta localidad, estuvo una escribana para garantizar la transparencia del proceso, como así también cámaras que grabaron todo el acto. No faltaron personas emocionadas ante el anuncio del sorteo de viviendas y terrenos.

El acto contó con la presencia del Presidente Comunal de Timbúes Amaro “Fito” González, autor intelectual de esta iniciativa, como así también de la Vice Presidenta Ayelén Cogo y demás integrantes de la Comisión comunal y funcionarios. Al respecto, el Jefe de la Comuna, expresó: “Nosotros primero analizamos el presupuesto que tenemos en la Comuna y recién allí decidimos la adquisición de terrenos para construir viviendas, tenemos que ser serios porque esos fondos son de todos los timbuenses”.

Por precisas directivas de González, se mostraron planos de todos los terrenos donde se levantarán las viviendas en el mencionado barrio para que el vecino tenga bien en claro lo que se construirá y en dónde. Por otra parte se señaló que en los próximos días se van a abrir las calles, también a iluminar a los fines que este barrio tenga todos los servicios que requiere una familia para vivir decentemente en Timbúes.

Por su parte, el Presidente Comunal manifestó que se los va a convocar a la brevedad a todos los adjudicatarios al edificio comunal para que el Secretario de Gobierno les entregue el Boleto de Compra Venta. Cada familia que se vio beneficiada con este sorteo, tendrá veinte años para abonar su casa a un 2,5% anual, en cuotas fijas, porque en Timbúes la cuota es inamovible.

Al respecto, Gonzalez puntualizó: “Nosotros lo que perseguimos con esto es, que cada uno de ustedes, a esa vivienda la cuide celosamente, no la pueden vender, no la pueden prestar, lo que tienen que hacer es ocuparla, con esto nos quedamos tranquilos que los que reciben hoy una vivienda van a vivir allí por mucho tiempo y nosotros no vamos a tener problemas de hábitat con esa familia, y podemos continuar en la generación de fondos para construir más viviendas para otras familias”.

Y culminó: “Seguimos haciendo historia, se puede gobernar una localidad con transparencia y seriedad, todo lo podemos hacer Juntos”.