El nacimiento de dos potrancas gemelas sorprendió y llenó de emoción a una familia de Timbúes en la jornada de este martes. Un rarísimo hecho que comienza a escribir historia en la región.

Ale Romero está inmerso en la pasión equina desde hace ocho años y es parte de la agrupación Jesús María de Timbúes. Este martes, siendo las 21.40 horas, le tocó presenciar este hecho histórico y quizás único en la región.

Es que su yegua tobiana fue madre por segunda vez en seis años, pero esta vez no fue un simple parto, ya que se trató de potrancas gemelas. “No me lo esperaba y la emoción es enorme”, expresó.

“Al principio me asusté porque creí que la cría había nacido deforme o con algún problema, pero no. Al fijarme, estaba sana y salva. Las dos patas que veía de más eran de otra cría”, describió.

Y luego, comentó: “La primera salió sin problemas. A la segunda cría tuve que ayudarla con un amigo a salir de inmediato, porque se estaba asfixiando. Por suerte nacieron sanas y están muy bien”.

Se trata de una completa rareza en el mundo de los caballos, que habitualmente tienen una cría en cada parto. “Sucede muy pocas veces y hace mucho tiempo en la zona no sucedía”, confió el vecino a este medio y celebró la buena nueva: “A muchos les va a alegrar”.