Esta mañana IRE pudo confirmar los datos oficiales de Timbúes a través de la comuna. Determinaron que son 26 los casos positivos con carga viral y unos 20 más los que aguardan el resultado de su hisopado. En total son 120 las personas aisladas por vinculación estrecha a ellos. Afirman que tienen una cercana atención a través de los trabajadores sanitarios. Además se reforzaron los controles.
Así lo determinaron desde el palacio comunal: “Hay, hasta el momento 26 Casos Activos en cuarentena. Son casos de distintos días. No de hoy puntualmente. 120 personas en aislamientos. Y el próximo lunes 21 del corriente realizaremos 20 hisopados más con el Laboratorio de Rafaela”.
Con la particularidad de que la comuna decidió solventar y realizar de manera privada los testeos, dando cuenta del colapso que sufren las líneas del 0800 y los laboratorios para procesar las muestras, que implican retrasos y hasta la posible pérdida del contenido biológico.
Por otra parte, desde la comuna indicaron que “estamos trabajando las 24 hs en el tema sanitario y acción social. El Presidente Comunal dispuso de gente, colaboradores, funcionarios y profesionales idóneos en la contención durante todo el día para aquellas vecinas y vecinos que están atravesando esta enfermedad aisladas. Le solicitamos que no salgan del lugar donde están aislados, desde la Comuna estamos comunicandonos con ellos para llevarles a ese lugar, todo lo que ellos y sus familias necesiten. Todo”.
En el contexto de circulación viral y ampliación de la cuarentena estricta por el avance de casos, Amaro Gonzalez puntualizó “precisas instrucciones al Secretario de Seguridad para que se realicen riguroso controles en todos los accesos a la localidad. Solicitando a los conductores de vehículos toda la documentación, con la correspondiente habilitación para circular. Sin esta documental no pueden ingresar a Timbúes”.