A través del programa de Sistema Inclusivo de Salud y Educación (SISE) la la Comuna de Timbúes realizó, por sexto año consecutivo, la entrega de sets de útiles escolares a unos mil niños de la localidad, en miras al comienzo de un nuevo ciclo lectivo. Además se sostendrán las becas, el transporte y acompañamiento médico gratuito.
Se trató de una inversión de casi 4 millones de pesos, destinados para la compra de de útiles, zapatillas y guardapolvos que fueron entregados a los niños que comienzan otro año escolar en el pueblo.
En diálogo con IRE, la secretaria de Educación y Cultura, Samanta Sánchez, sintetizó: “Desde la comuna, junto a Acción Social nos queremos asegurar que cada niño de la localidad tengan la oportunidad de recibir lo que necesitan para empezar el año escolar de manera óptima”.
Se dispuso además, una serie de profesionales de la salud para realizar acompañamiento y controles de detección temprana de problemas inherentes al aprendizaje de manera gratuita. También se realizó desinfección en todos los establecimientos educativos.
Asimismo, seguirá en vigencia el programa de traslado de los alumnos desde los distintos barrios hacia a las escuelas con transporte gratuito. Como así también la entrega de becas a estudiantes de nivel superior, tanto universitario, terciario o capacitación profesional.
Este ambicioso programa se fue afianzando con el correr de los años, poniendo el estado a disposición de las familias del pueblo y al día de hoy los resultados positivos se encuentran a la vista.
Imagen de archivo.