Un desperfecto en un transformador dejó sin luz a diferentes barrios de la localidad de Timbúes durante todo un día. Tras el reclamo de los vecinos, la comuna alquiló un generador de energía para intentar brindar una solución. Si bien se trabaja intensamente, aún hay barrios sin servicio.
La falla ocurrió en barrio Maldonado, en un transformador de la calle José Hernández. Durante varias horas trabajaron técnicos de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) para intentar restablecer el servicio.
Los barrios afectados fueron Maldonado, Petrolera, Mitre, Pocho Pérez, Gauchito Gil y Villa Adriana. Durante la noche, vecinos se reunieron en la intersección de calle Mitre y Ruta 11 para reclamar una solución.
Ante esto, desde la comuna elevaron nota a la empresa Secco S.A. para alquilar un generador de energía de 1.200 kva., con transformadores y equipo técnico para restituir la provisión del servicio a la localidad.
En la medianoche, los equipos arribaron a la localidad y técnicos de la EPE trabajaron en el lugar para restablecer el servicio a los barrios que durante casi todo un día no tuvieron luz en sus hogares.
Se realizó una inversión de 8.500 dólares, por una semana, más el combustible para alimentar al equipo, de acuerdo indicó el presidente comunal Amaro Gonzalez. “Vamos a seguir gestionando para que la estación de rebaje se haga a la brevedad”, finalizó.