La Agencia Provincial de Seguridad Vial entregó el pasado viernes un alcoholímetro a las autoridades del gobierno comunal de Timbúes para sumar a los controles y operativos que se realizan en la localidad. 

El presidente comunal, Antonio Fiorenza, y el secretario de Prevención y Seguridad Ciudadana, Edén Bustos, participaron de una reunión en la sede de la agencia con el subsecretario de Seguridad Vial, Osvaldo Aymo, y la coordinadora Cecilia Pasquinelli.

Tras las gestiones realizadas por la gestión comunal, los funcionarios provinciales hicieron entrega de un alcoholímetro en comodato, para que sea utilizado en los controles y operativos que se llevan adelante en la localidad del departamento San Lorenzo.

“Estamos muy contentos, es una alegría enorme”, expresó el secretario Bustos en diálogo con IRE y aclaró: “La Vial tiene jurisdicción sobre las rutas nacionales o provinciales, pero no en las partes internas de la localidad”.

En ese sentido, explicó que “con el alcoholímetro ahora podemos trabajar en conjunto con la agencia provincial y la agencia nacional sobre ruta y aparte para trabajar nosotros dentro del pueblo”. 

“Los alcoholímetros se entregan a municipios y comunas que están comprometidos con el control y fiscalización para prevenir futuros siniestros viales”, expresaron desde la comuna, a través de las redes sociales. 

Por otra parte, anticiparon que en menos de un mes quedará inaugurado el nuevo local de la Guardia Urbana. “Ya está casi terminado, en unos 20 días nos mudamos”, confió a este medio Edén Bustos.