La Ministra de Educación, Claudia Balagué, consideró que “Todavía hay un camino que transitar” para evaluar la posibilidad de construir una escuela técnica. Sobre todo apunta al cupo de interesados.
Sobre las gestiones para instalar el establecimiento, que la comuna ofreció financiar con fondos propios el edificio en un terreno propio, la Ministra fue cauta y apuntó: “Ese es un análisis complejo”.
Si bien no fue un no rutundo, tampoco fue un sí. Balagué cuestionó la necesidad de construir la escuela en la localidad: “Hay que ver cuántos chicos están interesados en acceder a la educación técnica, es un análisis más minucioso”.
La comunidad de Timbúes, sobre todo desde la Secretaría de Educación y Cultura y el mismo jefe comunal, Amaro Gonzalez, se mostraron esperanzados con que la localidad cuente con el establecimiento técnico para generar mano de obra directa para las empresas portuarias instaladas en la zona.
“Seguramente vamos a trabajar en esa hipótesis si encontramos ese plafón en la comunidad”, respondió al respecto la máxima autoridad de la cartera de Educación que debería incorporarle a la propuesta de la comuna los cargos docentes.
Al concluir la Ministra de Educación resaltó: “Todavía hay un camino para transitar”.