Ayer a la mañana en los tribunales sanlorencinos, la justicia dispuso la prórroga de la prisión preventiva efectiva para J.Z.F por el “homicidio culposo y lesiones culposas” ocurrido en Timbúes el pasado 9 de octubre cuando conducía ebrio su vehículo e impactó contra la familia que esperaba el colectivo.

Los Tribunales Provinciales de San Lorenzo recibieron a las partes en la audiencia de revisión de la medida cautelar para J.Z.F, el conductor del auto radicado en Oliveros, por el delito de “Homicidio culposo en accidente de tránsito agravado por conducir un vehículo motor con más de un gramo por litro de sangre, violando el sentido de circulación vehicular con culpa temeraria, y con más de una víctima fallecida (dos hechos) y Lesiones leves culposas (dos hechos), todos en concurso ideal”.

La Fiscalía representada por el Fiscal Dr. Leandro Lucente, solicitó la prórroga extraordinaria de la prisión preventiva hasta la audiencia preliminar, mientras que por su parte la Defensa se opuso al pedido de la Fiscalía.

La decisión final fue del Juez de Primera Instancia Dr. Carlos Gazza dio lugar al pedido de Lucente y el muchacho continuará detenido. 

El terrible accidente

El 9 de octubre de 2022 aproximadamente a las 6:55, el imputado se encontraba conduciendo su vehículo Ford Fiesta Max por Ruta 11 en zona urbana de Timbúes en sentido Norte a Sur, cuando poco antes de llegar a la intersección de calle Lisandro de la Torre, invade la mano contraria, cruzando la doble línea amarilla, continuando por dicho carril en sentido prohibido.

Las pericias determinaron que estaba conduciendo con un nivel de alcoholemia de 1.38 gramos por litro de sangre y a gran velocidad, excediendo la máxima de 60 km permitida. Luego perdió el control del auto y salió totalmente de la ruta e impactó contra la parada de colectivos donde se encontraban los chicos esperando para volver a su casa.

Producto del fuerte impacto, Estefania R. de 17 años y Laureano R. de 19 años, sufrieron traumatismo encéfalo craneano grave en contexto de politrauma producto del impacto y perdieron la vida. Resultaron lesionados también A.R. de 15 años con traumatismos en miembro superior derecho y miembro inferior derecho e izquierdo, con movilidad conservada, y a D.R. de 9 años provocando traumatismo en miembro superior izquierdo.