Ayer a la terde noche, las autoridades comunales de Timbúes realizaron un acto para la inauguración formal de la tercera etapa de la obra de cloacas. Anunciaron además que los próximos meses comenzarán las obras en barrio Villa Adriana.
En la zona había comenzado un proyecto de la Cooperativa que desterminó el pago de una especie de chequera para llevar la obra a la zona. Finalmente al realizarse con dinero de la comuna, acordaron que tendrán un beneficio extra esos vecinos (que estén el la planilla, listado o tengan en su poder la chequera paga) y tendran el servicio gratis durante un año, por otra parte, quien se conecte desde ahora tendrá 60 días sin costo. El abono mensual es el 50% de la boleta de agua.
“En el caso de los vecinos de menores recursos, estaremos brindando apoyo desde la comuna, para que esta obra le sirva a todos y la conexión de cloacas sea una realidad, cumpliendo el objetivo por el cual se llevó adelante la obra”, destacó en su discurso el presidente comunal, Amaro González.
Además, anticipó: “Vamos a llamar a licitación para que todo el barrio Villa Adriana quede con cloacas. Esto va a ser a la brevedad. Se hará una inversión aproximadamente de 24 millones de pesos para hacer posible esta obra”.
Por otra parte, el presidente sostuvo que en el caso de los barrios Pocho Pérez y Aceiteros, las obras van a tardar más. “Por la distancia, van a depender de otro sector de la obra que lleva una inversión mucho mayor y con un caño que va a permitir que en el futuro Timbúes no tenga que modificar nada”, subrayó.
“En 2012, con un subsidio de la Nación, la gestión anterior inició la primer etapa de cloacas y los últimos metros los finalizamos en nuestra gestión. Con fondos propios hicimos posible, invirtiendo más de 30 millones de pesos, este tipo de obras que garantizan salud pública”, culminó González.