Antes de ayer desde Vialidad Nacional ordenaron que se libere la ruta 11 a la altura de Timbues y se habilite el paso al transporte liviano. La buena nueva llegó luego del pedido de vecinos frentistas y comerciantes que desean volver a la normalidad del tránsito. Cabe destacar que la obra no concluyó sino que resta alrededor de un veinte por ciento.
En comunicación con IRÉ, el Secretario de Seguridad Ciudadana de Timbues, Alfredo Olivera, comentó: “Para mi aún no están dadas las condiciones de estética y seguridad para que ese tramo comience a ser transitado, las obras no están finalizadas por lo que el día lunes con el Presidente Comunal mantendremos una reunión con Vialidad Nacional para salvaguardar nuestra responsabilidad pública”.
Olivera recordó cómo lograron comenzar las obras en Timbues: “Fuimos los primeros en intimar legalmente al Gobierno de Mauricio Macri. Y no nos equivocamos, por lo visto es la manera a la que responden. Finalmente el 23 de mayo de 2016 obturamos el paso, establecimos una zona vedada y desde ese entonces no circuló ni transito pesado ni liviano. Esperamos que quienes solicitaron la habilitación comprendan los inconvenientes que pueden venir”.
En cuando al paso camiones, Olivera sostuvo: “El transito pesado no va a pasar por ahí. Tenemos modalizado que para entrar a la zona industrial de Timbues deben hacerlo por La Rivera mediante un camino único. Sería conflictivo que pasen por esta ruta por el medio de la localidad y volveria a destruir la ruta como ya sucedió”.
Al concluir, el secretario de Seguridad Ciudadana reconoció: “A la obra la llevamos adelante con responsabilidad. Ahora tenemos otro objetivo y tarea que es el control para no volver a repetir los errores que se dieron en el pasado. Se van a tomar las medidas necesarias para garantizar el orden de los vecinos de Timbues”. Y culminó: “Cuando la obra esté finalizada del todo se va a apreciar notablemente el cambio estetico”.