Se conformó el miércoles el acta constitutiva de la comisión del cuartel de bomberos voluntarios de Timbúes. El crecimiento poblacional y la demanda del cordón industrial, con las empresas en si jurisdicción, son los ejes que llevaron a “un grupo de amigos” vecinos de la localidad a iniciar el proyecto.
En diálogo con IRÉ, Rogelio Gedes, el nuevo presidente de la institución que se está conformando afirmó: “El gran crecimiento que tuvo la localidad en los últimos años nos daban la pauta de que debíamos hacer el cuartel. Lo veniamos hablando hace años y ahora pusimos la piedra fundacional”.
El primer registo se llevó adelante el miércoles 10 donde se conformó la asamblea para comenzar el camino jurídico. Pero, de acuerdo manifestó Gedes es una iniciativa que tenía eco en los barrios de la localidad: “Siempre que nos juntabamos con amigos salia el tema”, reconoció.
Lo llamativo es que no encuentra rechazos ni en los más jóvenes ni en los más grandes sino que todos están de acuerdo con la necesidad, lo que los incentiva aún más. Por otro lado, cuenta con el aval de la comuna local y el gobierno provincial.
Dentro del acompañamiento para los próximos bomberos, Gedes reconoció que cuentan con dos personas que conocen la materia: “Uno de los que inició el tema es Carlos Rodriguez, jefe interino, que fue bombero en Rio Tercero. Y como segundo jefe tenemos al instructor, Claudio Mora”.
La comisión directiva quedó conformada: presidente Rogelio Gedes; vicepresidente Marcos Borgobello; secretario Alejandro Aguirre; prosecretaria Florencia Funes; tesorero Leonardo Saavedra; protesorero Leonel Rodriguez; primer vocal titular Roberto Castorani; segundo vocal titular María José Pereyra; tercer vocal titular José Reynoso; primer vocal suplente Miguel Vasquez; segundo vocal suplente María Cristina Diaz; tercer vocal suplente Jorge Brite; revisor de cuentas titular Patricia Leiva; revisor de cuentas suplente Hugo Díaz.
Mientras gestionan para adquirir la personeria juridica ya piensan en “el día de mañana empezar a formar los aspirantes y bomberos”. La próxima reunión será el próximo lunes a las 20.30 donde comenzaran a trazar los próximos objetivos como abrir la primera convoctoria para conformar el cuerpo activo.