A sus 84 años de edad, perdió la vida el histórico locutor Eduardo Hugo Galucci. Su pasión acompañó durante más de 60 años a los vecinos de Timbúes, aquella memorable voz que cada mañana saludaba a los vecinos, finalmente se apagó antenoche, dejando un profundo dolor. La comunidad lo despidió y lo recuerda con cariño.

Un personaje, un grande, así los describieron sus amigos, familiares y conocidos del pueblo. Destacado y premiado por sus colegas. Apasionado por su profesión, por la música y su amado equipo de futból: Newell´s Old Boys de Rosario.

“Al micrófono hay que respetarlo”, es la enseñanza que recuerda su hija Selene, quien sumida en dolor, expresó: “Se me grabó tu pasión, qué te puedo decir que no te haya dicho, mi corazón sigue gritando que sos mi gran orgullo”.

También fue un gran compañero y amigo de sus vecinos que se sumaron a despedirlo. “Tu voz marcó el crecimiento en este pueblo, tu pueblo”, indicó uno de ellos. Sus frases, sus saludos, su compromiso con la comunidad y su oficio, son recordados hoy por cada uno de los timbuenses.

El silencio que dejó es tan fuerte como la huella que marcó en la comunidad y el cariño que expresó el pueblo en su partida. Así como cada día se despedía enunciando con su profunda voz “Los saluda un amigo, el de siempre, el de todos, Eduardo Hugo Galucci”. Hoy todo un pueblo lo saluda y recuerda con amor.

Foto: Juan Gabriel Tamagnone