Santino es un chico de Pueblo Anidno que en la tarde del pasado viernes 20 de enero sufrió un fuerte golpe en la cabeza, tras caer de su caballo. Fue internado en el Hospital de Niños Víctor J. Vilela, pero se encuentra estable y con buena evolución.
El niño de 10 años se encontraba en la localidad de Timbúes para presenciar una carrera de caballos y por la tormenta, decidió ir montando hacia la casa de un amigo. Sin embargo, en el camino se incrustó una bolsa en la cara del equino, producto del viento, y el animal cayó, de acuerdo contó su madre en diálogo con IRE.
Santi sufrió un fuerte golpe en la cabeza, pero siguió hasta lo de su amigo, quien luego lo acercó hasta el SAMCo local, donde recibió la primera asistencia. Cuando su familia llegó, el niño fue trasladado hacia el hospital Granaderos a Caballos de la ciudad de San Lorenzo.
Los profesionales le realizaron una tomografía, confirmando una fractura, por lo que debió ser derivado al Hospital de Niños Víctor J. Vilela de Rosario, donde quedó internado en terapia intensiva por dos días.
Afortunadamente el chico no enfrenta complicaciones y evoluciona favorablemente, por lo que no necesitará mayores intervenciones. Los profesionales de la salud ya lo pasaron a sala común y se encuentra en observación a la espera del alta. “Fue un gran susto”, expresó la madre.