Cerca de 1700 runners dijeron presente en Salta y Jujuy para una de las competencia más importantes del Trail Runnig. Y allí estuvieron dos timbuenses: Jose Bosso y Leonel Rodriguez. Compitieron durante tres días en diferentes etapas y en sitios memorables. “El viejito”, como le dicen al corredor de 65 años, conquistó el segundo puesto y se trajo mucho más que el podio: “Es un sueño inolvidable”.

El certamen recorrió los paisajes más emblemáticos de Salta y Jujuy, en diálogo con IRÉ José Bosso repasó: “El primer dia hicimos 28 kilómetros en el tren de las nubes que se recorre por senderos en el camino de las vías, al otro dia fue de montañas y subidas, en la colina siete colores que eran 22 kilómetros de subidas, y el ultimo dia en las salinas grandes que son 10 kilómetros, no hay palabra para describir el momento”.

A pesar que el vecino timbuense no llego al ciento por ciento físicamente para el reto, contó cómo pudo afrontarlo: “Compañeros, amigos que me hice, chicas de Serodino, de Rosario me fueron ayudando porque fui medio lesionado. Iba a compartir pareja con Leo Rodriguez pero no pude por miedo a no poder participar, porque fui medio desgarrado. Con la ayuda de compañeros que me fueron acompañando con masajes y pomada, pude terminar”.

Jose hace 25 años que se puso a entrenar y competir, del norte trajo el segundo puesto en su categoría, y fue claro al manifestar que el secreto para ser ranner es el sacrificio y la constancia. Evaluando su rutina definió: “Yo trabajo y entreno, salgo de trabajar y me pongo a entrenar, es esfuerzo y voluntad”.

En su vida de atleta Bosso acumuló muchas experiencias y competencia bajos sus pies pero sobre todo cosechó amigos. Ya en la localidad, el maratonista agradeció el apoyo de la comuna para representar a Timbues: “Quisiera agradecer el aporte de la comuna, porque uno también precisa, hay veces que uno no puede y mucho tuvo que ver la gestión de Amaro Gonzalez de realizar este sueño inolvidable”.