Hoy al mediodía, al cumplirse el plazo determinado de treinta días de prisión preventiva por tenencia ilegal de armas de fuego, finalmente el comerciante de Timbúes acusado de haber efectuado los disparos contra la casa del jefe comunal, Amaro Gonzalez, recuperó la libertad. 

La decisión está en manos del juez Carlos Gazza quien de acuerdo a fuentes tribunalicias apuntó la libertad del masculino dejando expresa mención que no ha habido otra presentación de ampliación de la prisión preventiva por parte de fiscalía en tiempo y forma, que es quien lleva adelante el proceso investigativo. 

Cabe destacar que el comerciante está cumpliendo treinta días de prisión efectiva por ser el presunto autor de los tres disparos que impactaron en el frente de la casa de Amaro Gonzalez, de Mitre al 100, la madrugada del sábado 5 de mayo. 

El vecino tiene varios maxikioscos en la región donde se realizaron allanamientos, al igual que en su casa de la zona de Villa Elvira. El saldo fue el secuestro del auto de alta gama, telefonos celulares y una escopeta con portación de manera ilegal, aunque no la que utilizaron frente a la vivienda del mandatario. Asimismo se efectuaron pericias para buscar vestigios de pólvora en su ropa y en el vehículo horas después del hecho.