La comuna de Timbúes invirtió en tecnología e infraestructura para el funcionamiento del área covid en el nuevo Hospital Sagrado Corazón de Jesus. Hoy, cuatro vecinos del pueblo, recibieron el alta luego de necesitar atención médica con un cuadro de complicaciones respiratorias tras dar positivos de covid 19. Asimismo, hay otros cinco internados: cuatro que continúan su tratamiento y uno más que ingresó hoy.
Tres hombres y una mujer recibieron el alta médica en el Hospital Timbuense. Fueron los primeros en recibir atención médica en el área covid, con ciertas complicaciones respiratorias. Hoy se mostraron agradecidos con el personal y volverán a casa recuperados del virus.
De acuerdo confirmó IRE, se trata de un masculino de 67 años y una mujer de 40, ambos ingresaron el 18 de junio, otro hombre de 45 años que debió ser asistido dos días después y otro de 32, que arribó el 23.
Hasta hoy permanecían ocho personas internadas, teniendo atención médica específica y oxigeno a disposición en caso de ser necesario. Luego del alta de los primeros cuatro pacientes, ingresó un nuevo vecino que requería cuidados. En total continúan su tratamiento en el nuevo efector cinco personas.
“Podemos sentirnos orgullosos de tener este Hospital que crece día a día”, confió Amaro Gonzalez, el presidente comunal de Timbúes días atrás cuando presentó el área covid, los testeos gratuitos diarios, el nuevo director del nosocomio y la sala bioquímica.