Durante el día de ayer tuvo lugar una nueva reunión entre dirigentes de la localidad de Timbúes y Puerto General San Martín, con referentes de la Cámara de Comercio, provinciales y nacionales. El foco fue la obra de los peines asfálticos de acceso a las terminales portuarias.

El presidente comunal de Timbúes, Amaro González, fue uno los asistentes, quien ya se había negado al momento de la licitación con un fuerte reclamo hacia la provincia. “La reunión se centró en un reclamo que le hemos hecho la provincia y también a la nación con un representante de Vialidad Nacional, allí solicité que se nos incluya para discutir desde otro ámbito el acuerdo que se firmó entre la Provincia y la Nación para que se realice una adenda que permita a Timbúes y Puerto para anexar nuestra firma en el convenio por las obras de infraestructura en nuestra región”.

En este sentido el principal reclamo en la inclusión de los municipios de Puerto General San Martín y  la comuna de Timbúes en el proyecto que da lugar a la construcción de vías de acceso a las terminales portuarias y su correspondiente pago de peaje.

“Hicimos fuerte hincapíe en que el acceso a los puertos se tienen que respetar las ditintas tasas que se cobran tanto en Timbúes como en Puerto que constituyen uno de los ingresos más importantes que tienen nuestros municipios y con ello se sostiene la salud, la educación,  la obra pública”, expresó González remarando que las demás ciudades que tienen acceso al Puerto como es el caso de San Lorenzo cobran una tasa por el paso de los camiones desde su ciudad.

En referencia a la relación con la provincia en  tratativas de la obra, González remarcó que posee potestad legal de reclamar la realización de las obras de infraestructura pero apuesta al diálogo y al consenso para resolver el conflicto a la brevedad.

“Sí o sí el peaje va a quedar para la Comuna de Timbúes, no vamos a permitir el avasallamiento de la Provincia y muchos menos de la Nación, nosotros no vamos a entregar  ningún recurso porque es dinero que las localidades de Puerto y de Timbúes necesitan para mantener un nivel de vida digno y satisfacer la demanda diaria que tienen nuestros vecinos”, remarcó el jefe de Timbúes.

El mandatarii culminó:”El debate continuará, buscando los concensos para llegar a una obra posible en un tiempo corto pero que pueda satisfacer la demanda de los gobiernos que estamos manifestándonos”.