El miércoles por la tarde, miembros comunales de Timbues, visitaron la Ecohuerta de Zavalla, para realizar un sondeo en esa huerta y replicar el proyecto en la localidad de Timbúes. También participaron de la visita el Presidente comunal de Chabás Lucas Lesgart y un grupo de huerteros. La idea es realziar un anillo verde en zonas donde no está permitido fumigar por estar en cercanías a la localidad, y realizar huertas ecológicas.

Desde la Secretaría de Medio Ambiente local, su representante Juan Elías explicó de que trata el proyecto que intentan llevar a cabo desde la Gestión Comunal: “Visitamos a la ecohuerta de Zavalla, la idea es empezar a trabajar con los anillos verdes, son áreas que están en los límites periurbanos donde comienza el área que no se puede fumigar  y el área urbana. La idea es a hacer anillos verdes, áreas  para realizar  huertas y verder esa producción orgánica en ferias y verdulerias y comercios locales”

Desde el área ambiental estiman que destinarán esas zonas a los huerteros locales: “Si bien es un proyecto, que no está llevado a cabo aún, es decir, no empezamos a producir los alimentos, van a ser vendidos en ferias o directamente en las verdulerías del pueblo para abastecer a los comercios locales. Vamos a darle un pedazo de tierra a huerteros para que lo puedan explotar”, explicó Elías.

Recién comenzaron con el proyecto en una pequeña extensión de campo en Timbúes, “Allí se van a empezar a poner los huerteros, es un proyecto que recién comienza por eso fuimos a visitar Zavalla con la huerta que ya está trabajando”, finalizó Elías.