Durante la mañana de hoy autoridades de Pueblo Andino, Oliveros, Serodino, Puerto General San Martín y Timbúes se reunieron junto a los senadores Traferri y Rasetto para dar a conocer el pedido de construcción de un puente para transporte liviano y otro para transporte pesado, que crucen el Río Carcarañá por Ruta 11.
En diálogo con IRE, el presidente comunal de Timbúes, Amaro González, sintetizó: “Estamos planteando un puente paralelo al ferroviario hoy existente, va a tener 90 metros de extensión por 7,50 y va a ingresar a la colectora San Martín y a la zona ‘del horno’ en cercanías a la Ruta 91 antes de cruzar la vía”.
Asimismo, sostuvo que una vez construido ese puente, los camiones ingresarían por calle Mansilla, para poder seguir sosteniendo la producción, y se derribaría el puente que actualmente atraviesa el río Carcaraña por Ruta 11, para comenzar a construir uno nuevo.
“La intención es que el tránsito liviano y el transporte público esté asegurado; y el tránsito pesado pasaría por el actual puente”, amplió González.
Desde Timbúes, tal como comentó el jefe comunal, realizaron un anteproyecto, y llamaron a reunirse a fin de conseguir el apoyo político de la región y buscar una solución integral a la problemática.
“Tenemos una circulación de aproximadamente cinco mil camiones a diario que afecta a la zona urbana de nuestra localidad, como también a Andino y Oliveros, razón por la que creímos justo convocar y hacer la gestión en conjunto, para que la obra se pueda llevar adelante”, enfatizó González.
Asimismo, refiriendo a la reunión, expresó: “Lo del día de hoy es muy alentador, nos da la esperanza de que trabajando en conjunto podemos llevar adelante esta obra que tiene un costo aproximado de seis millones de dólares, que creo que es factible de llevar adelante y va a traer soluciones en el corto plazo”.
Además, en futuras reuniones convocarán a empresarios. “Les pedí que nos acompañen con la solicitud ante el gobierno nacional y oportunamente se verá si harán aportes o estarán acompañándonos para que esto resuelva la situación que aflige a muchos vecinos y que a ellos les hace ingresar cada vez más toneladas de cereales y grandes ingresos”, remarcó.
“Muchos estúpidos siguen apostando a la grieta y la solución es que nos encontremos todos trabajando para poder dar solución a la gente que con su voto nos da la responsabilidad de gobierno”, concluyó el jefe comunal.
Por su parte, desde Camioneros expresaron: “No es que con la llegada de los trenes se van a reducir la cantidad de camiones, sino que va a haber cada vez más. Sobre todo porque los puertos se siguen extendiendo y el camión es más ágil. Vemos con buenos ojos esta obra”.