El Grupo Albanesi, renegoció su deuda con más del 80% de sus acreedores locales y extranjeros, a través de la extensión de los plazos de dos Obligaciones Negociables que vencían en enero y octubre del 2020 por más de 50 millones de dólares.

La empresa lleva invertidos más de u$s1000 millones y tiene previsto un plan de inversión de 600 millones de dólares en tres centrales térmicas, entre las que se encuentra su planta en Timbúes. 

En Febrero del 2018, el grupo obtuvo la habilitación comercial de una nueva turbina Siemens instalada en la central de Cogeneración Timbúes, de 170 MW de potencia nominal. De esta manera, la central concluyó con la primer etapa del proyecto que le permite comercializar energía eléctrica y continúa trabajando en la segunda etapa del mismo para comenzar con la producción y venta de vapor.

En Febrero 2019, finalizó la segunda fase del proyecto con la producción y venta de vapor a un cliente privado que lo utiliza en su proceso productivo. De esta forma la compañía se encuentra totalmente operativa generando energía eléctrica por medio de una turbina de 170 MW y vapor a través de una caldera de recuperación de 240 toneladas.

Fuente: On24