En la localidad de Timbues seiscientas familias de bajos recursos recibieron durante el 2018 un aporte económico de seiscientos pesos mensuales a través de la tarjeta social. Ahora, antes de navidad y de año nuevo, la comuna con fondos propios destinó un aumento de 1000 pesos que los beneficiarios recibieron antes del 24 de diciembre y nuevamente antes del 31. La inversión asciente a un millón de pesos.
El importante anuncio fue realizado frente al edificio comunal. Allí, el Presidente Comunal Amaro González junto con el resto de la comisión, informó a mas de cien personas el aumento de 1000 pesos que, por el mes de diciembre, para las fiestas, recibieron cada una de las 600 familias que están anotadas en la tarjeta social.
González hizo el uso de la palabra y comentó: “En momentos tan críticos del país y la provincia, nos pusimos a analizar los números de nuestra administración y decidimos realizar una fuerte inversión social de un millón de pesos mas en diciembre para la tarjeta social, para las familias que no tienen trabajo, que no cuentan con los recursos”.
Y argumentó: “Para nosotros ésto no es un gasto, es lo que debe hacer el Estado con la gente, estar cerca, acompañar, para que la familia pueda reunirse en éstas fiestas. En Timbues intentamos estar cerca siempre”.
Los primeros quinientos pesos ya están depositados en los cajeros y antes de fin de año harán lo mismo con el resto.