“Hay futuro si todos cuidamos el medio ambiente”, reza el comunicado. Por ordenanza el gobierno de Timbúes le requerirá desde mayo a los comerciantes que reemplacen las bolsas de nylon y le entregará de tela para que repartan de manera gratuita. 

Por Ordenanza Comunal 195/2022 a partir del martes 2 de mayo y por el plazo de 90 días, comienza la campaña de concientización y reemplazo de las bolsas plásticas que se entregan en los locales comerciales.

El Presidente Comunal, Antonio Fiorenza, en esta primera etapa del programa, trabajará conjuntamente con los comerciantes para el reemplazo de bolsas plásticas y entregará a los locales comerciales bolsas de tela reutilizables para ser otorgadas de manera gratuita a sus clientes.

Los titulares de los establecimientos que comercializan productos comestibles podrán disponer para su venta o entrega gratuita de las bolsas reutilizables de red, tela, papel, etc. Como reemplazo de las bolsas plásticas tipo camiseta.

Asimismo destacaron los beneficios de dejar de usar el plastico como alternativa: Una Bolsa plástica tarda más de 150 años en degradarse generando graves daños al Medio Ambiente. Su fabricación implica también la utilización de recursos no renovables como el petróleo. Y afectan a todos los ecosistemas y el entorno urbano de la localidad.