Luego de una larga espera que llenó de incertidumbre a los vecinos adjudicatarios de viviendas o lotes en el marco del programa “Una familia, una casa” lanzado por la Comuna de Timbúes, comenzaron los primeros avances y se reunieron con los vecinos para transmitirles tranquilidad. Pese a que restan habilitaciones provinciales, todas las maquinarias de la comuna están abocadas a avanzar con el proyecto.
El sorteo se realizó en abril de 2019, pero restaba que la comuna obtenga la autorización de las autoridades provinciales, previo chequeo de que los terrenos estén en óptimas condiciones para la construcción de la índole que se pretendía.
Finalmente, parte del equipo comunal se reunió con un grupo de adjudicatarios y se les explicó las razones de la demora, de acuerdo confió a IRE, Ezequiel Franco, uno de los beneficiarios del programa “Una familia, una casa”.
“Hacía falta que un agrimensor llene todos los papeles para presentar en la Provincia, para que sea autorizado y se otorgue el permiso a la comuna”, aclaró el vecino y comentó: “Había mucha preocupación de de parte de las familias ganadoras”.
La demora estuvo también sujeta a las vacaciones y el inicio de la emergencia sanitaria producto de la pandemia de coronavirus. Finalmente durante el fin de semana pasado, la comuna retomó el proyecto y la maquinaria arribó al lugar para realizar tareas de nivelación y ordenamiento.
“Estoy muy alegre de que se haya empezado. Hay mucha gente que necesita un terreno y una vivienda propia”, señaló el adjudicatario y agregó: “Teníamos mucha incertidumbre. Queríamos saber y que nos expliquen qué pasaba. Se nos dio más rápido de lo que pensábamos”.
Funcionarios también confiaron a este medio que “era una decisión tomada” y iban a tomar cartas en el asunto, para poder entregar los lotes y las viviendas en buenas condiciones y con todos los servicios, tal como se les había prometido a los vecinos.
Si bien no hay una fecha de entrega fija, las autoridades transmitieron la tranquilidad que los vecinos solicitaban. Estiman que en las próximas semanas entregarán las viviendas y recién a fin de año o principios del próximo los lotes. “Lo bueno es que ya se empezó”, concluyó Ezequiel.