A raíz del paro de transportistas, el panorama en el ingreso y egreso a la localidad de Timbúes se ha vuelto complicado por ser lugar de tránsito hacia a los puertos. Si bien el casco urbano de la localidad no se ha visto alterado, en los alrededores hay congestión de tránsito.
“Lo importantes es que no han irrumpido en el ejido urbano y podemos garantizar tanto la tranquilidad en el casco urbano como los estudios preliminares y el comienzo de la obra de reconstrucción de la Ruta 11”, señaló Alfredo Olivera, Secretario de Seguridad Ciudadana de la Comuna de Timbúes, en diálogo con Fm IRÉ.
Sin embargo, indicó que a alrededores, sobre todo en los caminos que se dirigen hacia los puertos, el “panorama es complicado y un poco confuso”. “Hay un mensaje que pretende dar la autoridad pública, otro que pretenden dar los organizadores de la protesta y otro es el que da la realidad”, distinguió Olivera y seguidamente añadió: “Entre la autoridad que pretende disuadir la obstaculización del tránsito y quienes pretenden manifestarse a través del tránsito pesado, está atrapado el camionero común que no quiere participar del reclamo, pero que se ve involucrado porque está complicado”, expresó el Secretario de Seguridad Ciudadana.
Y sobre esto, señaló: “Ayer a la noche había una clara obstaculización en el egreso de los camiones vacíos que provenían de las fábricas, porque habían logrado entrar antes por Mangoré. Cuando querían retirarse, en Mangoré y Mansilla se encontraron con un piquete que la policía tuvo que disuadir”.
Asimismo, Olivera denunció que la protesta pasó de los límites racionales y se ha vuelto intimidatoria. “Por otra parte, también está complicado el panorama porque hay una especie de escuadrón, que presuntamente serían gremialistas, que se movilizan en dos autos pretendiendo que, tanto las autoridades provinciales de Puerto General San Martín como las autoridades comunales de Timbúes, se sumen a la protesta”, apuntó.