Ayer llegaba el mediodía cuando en barrio Maldonado de Timbúes vieron a un auto bordó que huía de móviles policiales. Un hombre, con presuntos problemas psicológicos, que con maniobras peligrosas y su hija a bordo lideraba el raid. Fue detenido en zona rural de Timbúes. Al detener la marcha, se descompensó y fue derivado inmediatamente al SAMCo a espera de la decisión del fiscal. 

Las versiones fueron muchas, sobre todo por el temor que les ocasionó a la tranquila previa de la noche buena una persecusión con disparos en medio de barrio Maldonado. Al frente un auto importado bordó conducido por un hombre, atrás los patrulleros. Y al cruzar hacia Timbúes recibieron el acompañamiento de la Guardia Urbana Comunal. 

Según fuentes oficiales consultadas por IRÉ se trató de una persecusión que comenzó en Puerto General San Martín con un hombre que no se encontraba en sus cabales. Comenzó con maniobras peligrosas en el auto tomando contramano desde la ciudad portuaria con dirección a Timbúes, y los efectivos buscaron evitar que ingrese al ejido urbano. 

Lo llamativo fue que según versiones que vecinos narraron a IRE, hubo disparos disuasorios en medio del recorrido, lo que generó temor. Finalmente se desvió y tomó el camino rural que desemboca en la colectora hacia autopista.

Ya en zona rural lograron detener la marcha del auto y se encontraron con que el masculino, que tenia pedido de captura, viajaba junto a su hija. 

En medio de la situación de intensa tensión, una vez que lograron detener al conductor, éste se descompensó y debió ser derivado al SAMCo local. Quedó a disposición del Ministerio Público de la Acusación.