Timbúes recibió este jueves la visita del gobernador Omar Perotti y el ministro de Transporte, Alexis Guerrera. Arribaron a la Playa La Ribera para reconocer el Plan Circunvalar y se reunieron con el presidente comunal, Amaro González, quien pidió obras de infraestructura para el complejo agroportuario.
En diálogo con IRE, el gobernador Omar Perotti, sintetizó: “Este tipo de encuentros sirven para poder trasladar a los funcionarios nacionales la inquietud cotidiana, la preocupación real y concreta. La solución para miles de habitantes pasa por una obra que, si la ponemos en el monto total, pasa a ser un ítem pequeño”.
“Nación tomó una decisión firme de invertir en el tema del ferrocarril, en garantizar los accesos a los puertos y tratar de buscar una combinación del transporte multimodal donde conviva el camión con el ferrocarril. Soy optimista en este esquema de desarrollo”, agregó.
También habló sobre la posibilidad de un nuevo encuentro: “Queríamos que el ministro pueda ver todos los avances que se han hecho en esta estación. Lamentablemente el horario no nos dio para ver el puente y los accesos, quedamos para otra vez”, dijo.
En ese sentido, mencionó la pronta inauguración del acceso a la planta de ACA y enfatizó en la importancia de que “se pueda estar evaluando y poniendo en valor lo que significa hoy el desarrollo ferroviario para la provincia y para Argentina”.
“Tenemos hoy, en toda la recuperación de vías del ferrocarril Belgrano, la posibilidad de contar en el territorio santafesino, con las vías más modernas que tiene la Argentina”, puntualizó Perotti.
Cabe destacar que también estuvieron presentes en el encuentro, el secretario de Transporte, Diego Giuliano; el ministro de Gobierno de la provincia, Marcos Corach; y la ministra de Obras Públicas, Silvina Frana, entre otras autoridades regionales.