El gobernador Omar Perotti anunció este miércoles en Rosario un nuevo acceso de tránsito pesado a los puertos de Timbúes y el nuevo corredor vial para la producción, servicios y turismo desde la ciudad Cuna de la Bandera hacia el sur provincial.

La reunión de trabajo se llevó adelante en la Nueva Estación Fluvial, ubicada en Los Inmigrantes al 410, a las 11 horas, junto con la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, intendentes, presidentes comunales y legisladores.

Allí se realizó la presentación del nuevo corredor vial para la producción, servicios y turismo desde Rosario hacia el sur de la provincia de Santa Fe.

“La obra involucra la transformación de la ruta provincial 21 en autovía con avenidas urbanas (en el tramo de Alvear a Fighiera); la conversión de la ruta provincial 90 en ruta segura (desde Villa Constitución hasta Carreras, uniendo los departamentos Constitución y General López) y un nuevo acceso de tránsito pesado a los puertos de la localidad de Timbúes”, explicaron.

En detalle, explicaron que el tramo que se contruirá en Timbues comprenderá desde la Ruta Provincial 91 hasta el acceso a los puertos, con una longitud total de 7 kilómetros y un presupuesto oficial de 2.450 millones de pesos, iniciando entre Pueblo Andino y Serodino, con una rotonda.

“Las localidades sobre este tramo de la ruta se ven afectadas durante todo el año por la gran afluencia de camiones hacia la zona portuaria. Se prevé realizar un nuevo acceso que agilice notoriamente el flujo hacia los puertos, favoreciendo tanto la calidad de vida de los vecinos como el desarrollo productivo”, expresaron desde provincia.

“En el proyecto se utilizará un puente existente sobre Autopista Santa Fe – Rosario y se construirán dos nuevos puentes, uno sobre Ruta Nacional 11 y el otro sobre el Río Carcarañá. El proyecto incorporará una rotonda en el inicio de su recorrido, en la intersección con Ruta Provincial 91”, finalizaron.